sábado, 27 de octubre de 2012

EL SIGNIFICADO DE LOS LOGOS DE LAS PRIMERAS MARCAS



Cuando puedes reconocer a una marca solo con ver unos aros enlazados (Audi) o una manzana mordida (Apple) significa que esa empresa ha hecho un formidable trabajo de marketing, para posicionar su imagen en la mente de los consumidores. Ahora puedes saber el significado de algunos de ellos.
apple3
Apple: Representa a Newton. El mordisco es el afán de descubrir y crear.
Dove: es una marca de orígen militar, por eso su logo es la paloma de la paz.
Coronel Tapiocca está basado en un personaje de Tintín, que simboliza aventuras y viajes.
Linux: Esta empresa de software libre, tomó y adoptó como logo la imagen de       un pinguino de internet.
Puma: el logo se inspiró en la velocidad y agilidad de éste animal.
Red Bull: la lucha de los dos toros representa la fuerza y energía que da esta bebida.
Bacardi: la imagen del murciélago viene de éstos animales que estaban presentes en las cuevas donde se envejecía el ron.
Msn: la mariposa protagoniza libertad y apertura.
Frigo: esta marca armoniza la forma de corazón con la textura cremosa e un helado.
LG: Las letras en círculo simbolizan el mundo, el futuro y la tecnología.
Shell: la concha en éste logo se debe a que el creador de la marca era comerciante de conchas en sus inicios.
Mercedes Benz: la estrella de tres puntas en la imágen representa tierra, mar y aire.
La Caixa: el logo es obra de Miró. Representa a un hombre (la estrella azul), que hecha dinero (circulo amarillo) en una hucha (círculo rojo)
Hyundai: La H con esta forma, pretende representar un apretón de manos.
Audi: los cuatro aros que componen la imagen, representan las cuatro empresas que se fusionaron en una para crear esta marca.
Nike: representa el símbolo de la victoria y el nombre de la marca viene por Nike, la diosa griega de la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario